Agustín Martínez se presenta a las primarias del PSOE de Palencia

Agustín Martínez vota en las primarias para la elección del secretario general del PSOE, el 21 de mayo pasado.
Agustín Martínez vota en las primarias para la elección del secretario general del PSOE, el 21 de mayo pasado. / MANUEL BRÁGIMO

El exconcejal, quien lideró el sector sanchista en las primarias nacionales, se medirá con la actual secretaria provincial Miriam Andrés

JULIO G. CALZADAPalencia

Agustín Martínez, un veterano de la política socialista y que formó parte como concejal de los primeros gobiernos municipales de Heliodoro Gallego, ha sido finalmente quien ha dado el paso adelante desde las filas del sector que apoyó a Pedro Sánchez y ha presentado oficialmente su candidatura a las primarias para la elección del futuro secretario provincial socialista en Palencia. Martínez medirá así sus apoyos dentro del PSOE palentino con la actual secretaria general, Miriam Andrés, quien también ocupa el cargo de portavoz municipal del grupo socialista en el Ayuntamiento de la capital.

Martínez García, conocido en el partido por el apellido familia de 'Calabote' lideró hace unos meses el sector que en Palencia defendió la candidatura de Pedro Sánchez para recuperar la secretaría nacional del PSOE y ahora, después de al menos cinco reuniones y una selección de ocho nombres, encabezará la oposición a Andrés, quien representa la continuidad del oficialismo que defendió la lista de la perdedora en aquella confrontación, la presidenta andaluza Susana Díaz, frente a las listas sanchistas. A pesar de que Martínez ha sido finalmente quien ha dado el paso adelante para solicitar los apoyos de los socialistas palentinos, el grupo que se hizo cargo de la lista de Pedro Sánchez ha promovido esta candidatura desde hace meses, según han indicado fuentes de esta formación.

Mariluz Martínez Seijo y Agustín Martínez con Pedro Sánchez durante su visita en Palencia. / ANTONIO QUINTERO

Agustín Martínez García regresa de esta forma a la política que abandonó hace algunos años para dedicarse al mundo de la empresa. Las próximas elecciones primarias para la designación del futuro secretario general del PSOE palentino darán inicio mañana martes con la recogida de avales. El miércoles 26 de julio que será cuando se proclamen los candidatos oficialmente. Las votaciones de las primarias están previstas para el 17 de septiembre y será el día 20 de ese mes cuando se proclame de forma oficial el nuevo secretario general de los socialistas palentinos.

El grupo de apoyo a Martínez ha anunciado una rueda de prensa de presentación del candidato para la jornada de mañana martes.

Fotos

Vídeos