Aguilar termina el año con un homenaje a los niños de 2017

Acto de homenaje a los nacidos este año. /Nuria Estalayo
Acto de homenaje a los nacidos este año. / Nuria Estalayo

El encendido de las luces, en el que se implicaron cien personas, y el concurso de postales, con 376 participantes, han sido actos destacados

NURIA ESTALAYOAguilar de Campoo

El Consistorio aguilarense ha homenajeado a los 41 bebés, 22 niños y 19 niñas, nacidos durante este año 2017. Unos pocos menos que el año pasado cuando se organizó por primera vez la celebración de este acto, que contó con la participación de 49 bebés. Los pequeños, acompañados de sus padres y familiares, se dieron cita en un abarrotado cine Amor. En la ceremonia se escuchó la música de Óscar Pascasio y la voz de Jessica Montero, se vieron entretenidos vídeos y se aplaudieron los poemas que algunos padres quisieron leer para contribuir al homenaje de todos los infantes. También recibieron de manos de los miembros de la corporación una simbólica planta en alusión al crecimiento y todos juntos se sacaron una foto de familia en recordatorio de este día.

Aunque han sido otras muchas actividades las que este año ha organizado el Ayuntamiento para entretenimiento de pequeños y grandes. Algunas de ellas novedosas como la que tuvo lugar con la inminente llegada de la Navidad: el encendido oficial de luces que se realizó el pasado 15 de diciembre en la Plaza de España y que contó con la participación de 100 personas, muchas de ellas pertenecientes al club aguilarense de atletismo Running. Asimismo, gran acogida ha tenido este año el concurso de postales con un asombroso número de participantes que ha llegado a los 376. Los trabajos presentados se pueden ver estos días en la sala Jesús Aguado, situada en las nuevas dependencias de La Compasión.

La llegada de Papá Noel también fue muy bien recibida y más de cien chavales fueron a entregarle sus cartas en la Plaza de España. La actividad de Amigomanía, que entretiene a niños de 4 a 8 años, reunió a 25 participantes que disfrutaron de continuos juegos en el centro Las Bolas y disfrutaron además de la majestuosidad de los nacimientos instalados en la villa haciendo el recorrido de la ruta de los Belenes.

Igualmente, una excelente aceptación ha tenido el concurso de escaparates que ha contado en esta edición con 25 participantes. Los premios a los tres mejores diseños se entregaron ayer sábado durante el concierto solidario que tuvo lugar en el cine Amor y que estuvo apoyado por varios grupos de música y solistas de la localidad. La Floristería Lorea que fue la más valorada por el jurado se llevó los 250 euros del primer premio. Por su parte, la Floristería Milaflores y El Costurero recibieron respectivamente los 150 y 100 euros del segundo y tercer premio.

Cargado de música han estado estas festivas jornadas con el exitoso concierto de música que ofreció la banda municipal en la Parroquia San Miguel el pasado 23 de diciembre. Con la actuación de Ronda Aguilar en el mismo sitio el día de Navidad que también contó con gran afluencia de público. Y las canciones que previamente interpretó el Coro Peña Aguilón. El deporte tampoco ha faltado estos días con diferentes exhibiciones y propuestas. La más concurrida ha sido la XL carrera popular que tuvo lugar el sábado 23 de diciembre y contó con 700 participantes. Del mismo modo, con mucho público y entusiasmo se han llevado a cabo diversas actividades culturales en la biblioteca municipal.

El pasado viernes en el centro cultural los aguilarenses dieron una calurosa bienvenida al libro ‘Pecados poco originales’, de Raquel Lozano, y al taller de literatura creativa que se pondrá en marcha en enero y que la escritora palentina dirigirá y fue presentado este mismo día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos