Aguilar planea un aparcamiento en el solar de la antigua fábrica de galletas

Vista del solar donde se levantará el aparcamiento. /Nuria Estalayo
Vista del solar donde se levantará el aparcamiento. / Nuria Estalayo

El presupuesto para adaptarlo a un espacio para 230 plazas de coches es de 56.000 euros y cuenta con el apoyo de la Diputación

EL NORTEPalencia

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo planea la construcción de un aparcamiento al aire libre de 230 plazas en el solar que ocupaba la antigua fábrica de galletas, dentro del Conjunto Histórico del municipio. Se trata de un proyecto pensado para poder utilizar el solar donde se ubicaba la antigua fábrica de galletas del Grupo Siro, creando un nuevo espacio de aparcamiento público para vecinos y visitantes. «Desde el ayuntamiento no somos ajenos a la cada vez más necesaria creación de espacios de aparcamiento en Aguilar y con el fin de dar una solución de proximidad al centro de la villa, hemos trasladado nuestro proyecto tanto al propietario del solar y a la Diputación de Palencia para trabajar juntos en esta propuesta», señala el concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno, Carlos Sierra.

De hecho, el Ayuntamiento destaca que la Diputación ya se ha comprometido, ya que costeará el 53% de la inversión. El parking posee una cabida en proyecto para más de 230 vehículos y el montante de la inversión ronda los 56.000 euros. Las obras incluirán la nivelación de los accesos y del solar y la pavimentación.

Fotos

Vídeos