Aguilar liquida el presupuesto con un superávit de 852.990 euros

Carlos Sierra, concejal de Hacienda de Aguilar, en un acto reciente./A. Quintero
Carlos Sierra, concejal de Hacienda de Aguilar, en un acto reciente. / A. Quintero

El PP se enorgullece de que las facturas se pagan a los proveedores en un plazo medio de 21 días

EL NORTEPalencia

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, que dirige Carlos Sierra, ha presentado la liquidación del presupuesto municipal de 2017 con cifras muy positivas. La liquidación en las cuentas municipales analiza también el grado de ejecución del presupuesto por comparación entre los créditos asignados, los realmente gastados y los ingresos previstos y realizados.

El documento se compone de la liquidación de gastos y la de ingresos, así como el resultado presupuestario, junto al remanente de tesorería. De este modo, los derechos reconocidos netos del año 2017 ascienden a 7.847.081 euros, las obligaciones reconocidas netas ascienden a 7.929.663 euros. Estos datos, según el concejal de Hacienda, revelan que se trata de una ejecución muy importante del presupuesto. «Es importante destacar el importe de las inversiones financiadas con cargo al presupuesto de 2017, por importe de 1.248.483 euros», asegura.

«Asimismo, tenemos que destacar el periodo medio de pago a nuestros proveedores. La ley nos permite tramitar la factura en 60 días, pero nosotros pagamos en 20. Es un dato muy positivo que muestra la agilidad del Ayuntamiento en el pago a nuestros proveedores, la mayoría empresas locales, agrega un comunicado de prensa del teniente de alcalde y concejal de Hacienda de Aguilar de Campoo.

Respecto a la estabilidad presupuestaria y límite de deuda del año 2017, destacan el cumplimiento de los parámetros establecidos en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria respecto al cierre del ejercicio, sin incurrir en déficit en ningún momento. «En relación a la deuda viva del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo al cierre de las cuentas de 2017, de acuerdo con los ingresos liquidados el año pasado y la cuantía que debemos hacer frente para saldar los créditos que otras corporaciones dejaron, asciende a 1.077.321 euros. Un 14,52% de la capacidad de endeudamiento que el Ayuntamiento posee. Se trata de un aspecto tremendamente positivo ya que refleja la disminución de la deuda de los aguilarenses y un saneamiento importante de las cuentas municipales en este mandato», agrega Carlos Sierra.

«De todos estos datos, se colige que con este superávit derivado de la ejecución del presupuesto y el control del gasto, sumado a una previsión correcta en la recaudación municipal, podemos decir que poseemos un dinero importante para realizar inversiones de importancia para nuestro municipio y continuar la política de saneamiento de las arcas municipales sin subir la presión fiscal», asegura el concejal de Hacienda.

«Hemos redactado el presupuesto teniendo en cuenta el programa de gobierno que han refrendado los aguilarenses de manera amplia», concluye la nota de prensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos