Borrar
El concejal de Hacienda, Carlos Sierra, junto a la alcaldesa, María José Ortega, en el transcurso de un pleno municipal. NURIA ESTALAYO
Aguilar destina parte del superávit de 2016 a la escuela de pintura

Aguilar destina parte del superávit de 2016 a la escuela de pintura

La pavimentación del barrio del Jaspe y el arreglo del tejado de la capilla de La Compasión se llevarán otra parte del presupuesto remanente del año pasado

el norte

Palencia

Viernes, 18 de agosto 2017, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal del Partido Popular de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Hacienda que dirige Carlos Sierra, ha presentado la liquidación del presupuesto municipal 2016. La foto fija a 31 de diciembre de 2016 en las cuentas municipales arroja un análisis del grado de realización del presupuesto por comparación entre los créditos asignados, los realmente gastados y los ingresos previstos y realizados.

Desde Hacienda se propone además el destino del superávit presupuestario alcanzado en 2016 por importe de 643.734,19 euros, de manera que desde el grupo popular se propondrá en el próximo Pleno Municipal destinar a inversiones financieramente sostenibles la cantidad de 200.911,21 euros, el volumen máximo permitido por la ley con el siguiente desglose:

En primer lugar, la construcción de una escuela de pintura en la segunda planta del edificio de La Compasión por un importe total de 109.000 euros, lo que permitirá la finalización de laconstrucción y la ocupación total de la parte noble del edificio.

Como segunda iniciativa se propone la pavimentación en El Barrio del Jaspe para lo que se destinará una partida de 66.000 euros, mientra que el arreglo del tejado de la capilla de La Compasión contará con un total de 25.000 euros de presupuesto al presentar problemas en la estructura «que son apremiantes resolver», asegura el concejal Carlos Sierra.

El importe restante que asciende a 442.822,98 euros, se destinará a amortización de deuda municipal contraída por otras corporaciones, pagando en el año 2017 dos anualidades, explica Sierra. «A través de la gestión férrea del gasto, se pueden realizar importantes inversiones y mantener las cuentas cada vez más saneadas. Es una política que vamos a mantener en los próximos años ya que los frutos en términos de inversión, mejoras y reducción del endeudamiento son muy positivos para los vecinos de Aguilar», afirma el edil Carlos Sierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios