Agropal ha recibido una ayuda de 5,1 millones de la Junta para dos plantas en Villoldo y en Magaz

El nuevo presidente, a la izquierda, saluda al delegado de la Junta, en presencia del anterior presidente de Agropal. /El Norte
El nuevo presidente, a la izquierda, saluda al delegado de la Junta, en presencia del anterior presidente de Agropal. / El Norte

El nuevo presidente, Cipriano Rodríguez, se presenta a los responsables de las instituciones

El Norte
EL NORTEPalencia

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, ha recibido este miércoles al nuevo presidente de Agropal, Cipriano Rodríguez, que ha acudido acompañado por Lucas Ferreras, a quien sustituye en el cargo, en presencia del jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, José Félix de la Cruz.

Aprovechando la visita oficial de los directivos de Agropal, se ha hablado de los proyectos conjuntos de Agropal con la Junta de Castilla y León, analizando la reciente inversión en Magaz de Pisuerga en un centro de selección de alto rendimiento de cereales, leguminosas y elaboración de semillas que empezó a funcionar el pasado verano y cuya inversión ha sido de 4,8 millones de euros.

También se ha informado el estado actual del proyecto de ampliación de la planta transformadora de cereales y forrajes de Villoldo, cuyos trabajos están en ejecución y se prevé que finalicen este verano. El proyecto tiene un inversión total de 8,8 millones de euros.

Entre los dos proyectos la inversión de Agropal asciende a 12,8 millones de euros de los cuales la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 5,1 millones de euros.

La política expansiva de Agropal a través de la apertura de nuevos supermercados, como los cuatro abiertos en Palencia, uno en Baltanás y otro en Paredes de Nava, va a continuar en Osorno y Aguilar de Campoo, por lo que los directivos de Agropal se han interesado por la ayudas de la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos