Los agricultores palentinos solicitan ayudas ante la situación precaria del campo

Jesús Manuel González, de UCCL, Honorato Meneses, de ASAJA y Domiciano Curiel, de UPA, a las puertas de delegación de la Junta. / A. QUINTERO

Los representantes de las principales asociaciones agrarias han pedido la equiparación con la banca y las autopistas

EL NORTEPalencia

Los agricultores de la provincia de Palencia han pedido este jueves en la capital palentina que se les trate igual que a los bancos y a las autopistas, y se les otorgue ayudas directas ante la situación precaria que está viviendo el campo y la ganadería.

Así lo ha manifestado el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Domiciano Pastor, durante la rueda de prensa que junto al presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Palencia, Honorato Meneses, y el coordinador general de la Unión de Campesinos (UCCL), Jesús Manuel González, que ha dado a las puertas de la delegación de la Junta en la capital.

Los tres han reiterado que lo que necesitan los agricultores son "ayudas directas" así como que no se tenga que pagar el canon de agua ya que este año en muchos sitios no se ha podido regar, o el aplazamiento del pago de la Seguridad Social.

En concreto, Pastor ha manifestado su malestar con el Gobierno debido a las medidas que están proponiendo las administraciones no son lo que realmente explican y se necesita más ayuda para financiar los seguros. Las pérdidas superan con creces los 150 millones de euros y no se han cosechado más de 30.000 hectáreas, a las que se sumarán otras tantas de alfalfa, por lo que ha pedido que haya más implicación.

Por su parte, González ha apuntado que las medidas son insuficientes para las 42.000 familias que se dedican a la agricultura en Castilla y León, mientras reiteraba que la administración tiene que apoyar a los que están sufriendo debido a la situación del campo.

Así, han pedido a los agricultores palentinos que participen en la manifestación del próximo 30 de agosto en Valladolid para exigir las ayudas de mínimos y las explotaciones puedan recibir unos 15.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos