Adrián Gutiérrez Molinero, nuevo presidente de Acup

Adrián Gutérresz, este sábado en la sede de Acup./Marta Moras
Adrián Gutérresz, este sábado en la sede de Acup. / Marta Moras

Ha liderado la única candidatura presentada en la asociación universitaria

EL NORTEPalencia

La Asociación Cultural Universitaria Palentina (ACUP) ha elegido automáticamente a su nueva junta directiva al concurrir una única candidatura al proceso electoral. Al frente del colectivo universitario estará Adrián Gutiérrez Molinero, de 20 años de edad, que estará arropado por otros cuatro compañeros, con lo que la media de edad de esta Junta Directiva está situada en los 25 años.

Tal como ya es tradicional desde varias décadas, el nuevo presidente estará acompañado por un miembro de la anterior junta directiva para que la gestión del transporte y las actividades culturales continúen con fluidez. En este caso es Alberto García Marina, presidente de la anterior gestora quien se incorpora ahora como vocal para aportar su experiencia.

El programa de la nueva junta directiva es simple: mantener aquello que funciona bien, y plantear correcciones en aquellas áreas donde se han detectado desajustes. No en vano ha vivido en primera persona viajando a estudiar a Valladolid en los autocares los problemas de ajuste de horarios que han ocurrido al principio del curso con motivo de las obras en la autovía. Al igual que sus predecesores, son plenamente conscientes de que el servicio de transporte no es estático, cada año varía y cada año surgen nuevos problemas a los que hay que estar atentos para solventarlos en colaboración con la empresa concesionaria La Regional VSA.

Con esta, son ya veintiuna las juntas directivas que se han encargado del control y supervisión del transporte universitario Palencia-Valladolid desde 1986. Si bien las elecciones están previstas cada dos años, la media es que se produzca un relevo cada año y medio, algo que desde la asociación se considera como algo natural ya que los jóvenes que actúan como directivos son voluntarios y tienen que compaginar su labor con sus estudios.

Además del transporte universitario, Acup se encarga de gestionar una nutrida oferta cultural centrada en dar la posibilidad a los jóvenes universitarios de organizar actividades, labor que Acup realiza gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Palencia y con la Universidad de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos