Adolfo Domínguez cierra su tienda en Palencia

Tienda de Adolfo Domínguez en Palencia. / Antonio Quintero

La firma de moda apuesta por locales más pequeños en los centros neurálgicos de las ciudades

PILAR ROJOPalencia

A mediados de septiembre de 2008, el propio Adolfo Domínguez inauguraba en Palencia su gran tienda, un enorme espacio de dos pisos en la calle José Zorrilla con todas las colecciones.

En aquel entonces, el diseñador gallego defendía que un local muy grande donde el cliente pudiera ver las prendas y complementos con la comodidad que da la amplitud era fundamental.

En estos diez años, el establecimiento se ha reducido para adecuarse a la clientela de Palencia y el próximo 15 de agosto la firma cerrará definitivamente sus puertas en la ciudad.

Fuentes de la empresa explicaron ayer que la estrategia de Adolfo Domínguez ha cambiado. Tras años de pérdidas económicas y expedientes de regulación, en un momento en el que empieza a remontar económicamente, la empresa textil ha aplicado un nuevo plan de optimización de tiendas.

Su apuesta ahora son locales más reducidos en los centros estratégicos de las ciudades, más luminosos y transparentes y que sean accesibles para una clientela más fiel y también para personas de paso. La primera tienda de estas características se inauguró en Santander y le han seguido Vigo y Santiago.

La empresa de comunicación que trabaja para Adolfo Domínguez ha señalado que no está descartado que la firma gallega vuelva a implantarse en Palencia, una ciudad con la que lleva más de un cuarto de siglo vinculada.

A finales de la década de los noventa, abrió sus puertas en la Calle Mayor, también mantuvo abierto en Barrio y Mier un establecimiento de la línea U y hace una década unificó toda su oferta en el establecimiento que ahora cierra en José Zorrilla.

Fotos

Vídeos