Adjudicadas las obras del nuevo hospital

Hospital Río Carrión.
Hospital Río Carrión. / Antonio Quintero

La UTE formada por Ferrovial Agroman y Peache ejecutará el bloque técnico y el aparcamiento por 36,1 millones

PILAR ROJOPalencia

La Consejería de Sanidad ha dado un nuevo paso adelante en el compromiso de construir un nuevo hospital para Palencia con la adjudicación a la UTE formada por Ferrovial Agroman y Peache de la construcción del bloque técnico y el aparcamiento. La selección de este grupo, entre los doce que habían concurrido a la convocatoria, se divulgó ayer con el presupuesto final que se dedicará a esta obra: 36.176.093 euros, distribuidos en cuatro anualidades.

En principio, desde la administración regional no se han avanzado cuáles son los compromisos de tiempo y los plazos previstos aunque hace algunos meses el propio consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, avanzó que el nuevo bloque sanitario, alma de todo el complejo, será una realidad en el año 2020, los trámites se han ido agilizando.

El presupuesto de salida es de 46,5 millones de euros, a los que hay que sumar los costes de los honorarios de la dirección de obra y otros 14 millones para e equipamiento, aunque la empresa adjudicataria ha rebajado en casi 10 millones de euros el presupuesto.

La adjudicación del bloque técnico es el paso adelante definitivo para que puedan comenzar cuanto antes los trabajos, después de que el pasado mes de mayo se contratara el servicio de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud del bloque técnico del hospital.

Fotos

Vídeos