Adif mejorará 18 estaciones palentinas

Estación de Venta de Baños./Antonio Quintero
Estación de Venta de Baños. / Antonio Quintero

Las actuaciones de mejora se centrarán en torno a tareas de pintura, limpieza y albañilería

EL NORTEPalencia

Adif invertirá 506.197 euros para realizar actuaciones de mejora y conservación de 101 estaciones de pequeño tamaño en Castilla y León, 18 localizadas en la provincia palentina.

Las estaciones beneficiadas por este plan están ubicadas mayoritariamente en zonas rurales, repartidas por toda la red ferroviaria convencional gestionada por Adif y se prevén actuaciones de trabajos de pintura, limpieza, electricidad y albañilería, así como la reparación de cubiertas, fachadas, marquesinas y vallados, y mejoras en pasos entre andenes y entorno.

Las estaciones que van a someterse a mejoras del acondicionamiento en Palencia son: Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Amusco, Cisneros, Dueñas, Carrión, Espinosa de Villagonzalo, Frómista, Herrera de Pisuerga, Magaz, Mave, Monzón de Campos, Osorno, Piña de Campos, Quintana del Puente, Venta de Baños y Villada.

Las actuaciones forman parte de un plan extraordinario dotado con 2.165.000 euros para la mejora de 433 estaciones en todo el país.

Se contemplan trabajos de limpieza de grafitis, reparación de cubiertas y fachadas, trabajos de electricidad y albañilería en vestíbulos, reposición y reparación de señales, cristalería, paneles de refugios y marquesinas, adecuación de tomas de tierra y de instalaciones de electricidad e iluminación en andenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos