Tres años de tratamiento para el joven que intentó raptar a una niña en San Pablo

Juzgado Penal de Palencia.
Juzgado Penal de Palencia. / Antonio Quintero

El acusado es inimputable por su enfermedad mental

EL NORTE Palencia

La Fiscalía y el abogado defensor han alcanzado un acuerdo de conformidad que ha evitado la celebración del juicio contra el joven acusado de intentar raptar a una niña de 7 años en la plaza de San Pablo el pasado mes de octubre.

El Juzgado de lo Penal dictará una sentencia absolutoria para el joven al considerarle inimputable por una enfermedad mental que padece y le impone, como medida de seguridad, tres años de tratamiento ambulatorio para abordar su problema psiquiátrico.

Más información

Momentos antes de que se fuera a celebrar la vista oral, el propio joven pidió perdón a la madre de la niña por su actuación de la que, según incidió, ni siquiera fue consciente.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de octubre en la plaza de San Pablo. En torno a las 20:30 horas de ese día, la niña, de 7 años, se encontraba jugando al escondicte junto a unos amigos y el acusado intentó sumarse al juego. En ese momento, trató de llevarse a la pequeña, a la que sujetaba por un brazo, cuando fue sorprendido por la madre, lo que provocó que el chico huyera a la carrera.

Pocas horas más tarde, la madre de la niña presentó denuncia en la Comisaría de Policía y los agentes detuvieron al chico en la calle Don Sancho. El juzgado dictó entonces la orden para ingresar en un centro psiquiátrico, aunque ya ha recigido el alta y ahora se encuentra en tratamiento ambulatorio, que deberá ser obligatorio y vigilado por un juez en los próximos tres años.

Fotos

Vídeos