Acaip no asistirá a La Merced para denunciar situación laboral en la cárcel de Dueñas

Celebración de la Merced del pasado año./Antonio Quintero
Celebración de la Merced del pasado año. / Antonio Quintero

El sindicato de funcionarios de prisiones asegura que los trabajadores no se sienten respaldados por la dirección del centro

EL NORTEPalencia

El sindicato Acaip anunció que no participará en los actos festivos del Día de la Merced que se celebrarán el próximo 23 de septiembre en el centro penitenciario de Dueñas para denunciar el deterioro progresivo de las condiciones laborales de los trabajadores de esta prisión.

La sección sindical de Acaip-Dueñas denunció ayer a través de un comunicado la «nefasta política» de personal llevada a cabo por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias y la «incapacidad» de la Dirección del Centro de Dueñas para solucionar los problemas.

Asimismo, ha incidido en que la plantilla de trabajadores sigue mermando día a día, sobre todo en el área de vigilancia en el que según el sindicato faltan cerca de 50 efectivos, «un numero cada vez mayor dada la elevada edad media de los funcionarios de este servicio».

También recalca que cada vez hay menos efectivos para garantizar la seguridad y el buen orden de este centro penitenciario en el que hay muchos internos con un perfil «muy conflictivo» y se suceden los incidentes graves, agresiones a trabajadores, peleas entre internos y alteraciones del orden. Además, insisten en que los trabajadores no se sienten respaldados por la dirección del centro, por lo que consideran que no hay nada que celebrar en La Moraleja y sí muchos motivos para movilizarse.

«Mientras la dirección del centro y las autoridades locales celebran nuestra festividad, los trabajadores de Dueñas seguimos abandonados a nuestra suerte», indican.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos