Absueltos de robar dinero y joyas en chalés de Villalobón y Frómista

Juzgado Penal de Palencia. /Antonio Quintero
Juzgado Penal de Palencia. / Antonio Quintero

El fiscal acusaba a los tres ciudadanos croatas de un delito de robo con fuerza o, alternativamente, de uno de receptación

El Norte
EL NORTEPalencia

El Juzgado de lo Penal de Palencia ha absuelto a tres hombres de nacionalidad croata para quienes el Ministerio Público solicitaba una pena de cuatro años de prisión para cada uno de ellos por un delito de robo con fuerza en las cosas, después que supuestamente se apoderaran de más de 48.000 euros en metálico y otros 13.500 euros en joyas en sendos asaltos a chalés de Villalobón y Frómista. Alternativamente, el Ministerio Público, en el caso de que no fueran considerados autores de ese delito, solicitaba para los tres procesados una pena de dos años de cárcel por un delito de receptación, y la titular del Juzgado de lo Penal les ha absuelto de este delito.

Según el fiscal, entre las 19:00 y las 22:00 horas del 1 de noviembre de 2012, los tres procesados se personaron en un domicilio situado en Villalobón a sabiendas de que el propietario no estaba en ese momento. Una vez allí, rompieron el cristal de una ventana trasera para sustraer de la vivienda 26.055 euros en metálico y joyas tasadas en 6.547 euros. Asimismo, en la misma franja horaria, se personaron en otro domicilio situado en Frómista, accediendo al interior por una ventana y, una vez dentro, sustrajeron supuestamente 22.300 euros en metálico y joyas tasadas en 6.982 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos