Abierta al tráfico la autovía A-67 en Aguilar de Campoo

Estado de las carreteras de Aguilar de Campoo este sábado./Nuria Estalayo
Estado de las carreteras de Aguilar de Campoo este sábado. / Nuria Estalayo

A lo largo de la mañana se han organizado convoyes para movilizar a medio centenar de camiones

EL NORTEPalencia

Minutos antes de las doce del mediodía ha quedado completamente abierta al tráfico de todo tipo de vehículos la autovía A-67 a su paso por Aguilar de Campoo, donde desde el viernes estaban retenidos decenas de camiones por el mal estado de la calzada a causa de la nieve.

A las 8:00 horas de este sábado había un único punto de embolsamiento con cincuenta camiones y un autobús. Antes de las 10 de la mañana ya se estaban dando salida a esos vehículos, que se desplazaron escoltados por una máquina quitanieves y por la Guardia Civil, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Prácticamente a esa hora se abrió al tráfico la N-627.

Más tarde, pasadas las once de la mañana se inició el desplazamiento de otro convoy de 25 vehículos a la zona de Cantabria desde Aguilar de Campoo, de tal forma que sobre las 11:50 quedó abierta la autovía al tráfico, según las fuentes oficiales.

La situación en la autovía se va normalizando con la limpieza de los accesos, a la vez que la Guardia Civil de Tráfico avisará personalmente a los camioneros que se encuentran en el polígono de Aguilar de la apertura de la autovía.

La circulación por esta calzada de vía rápida es lenta, pero fluida, por lo que se recomienda que se modere la velocidad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos