658.000 euros para obras de reforma en 25 colegios de Palencia

Visita al instituto Virgen de la Calle.
Visita al instituto Virgen de la Calle. / El Norte

Una de las principales inversiones se ha ejecutado en el instituto Virgen de la Calle, cuyos trabajos para la adecuación de diferentes espacios, han supuesto un total de 47.657 euros

EL NORTEPalencia

El delegado territorial, Luis Domingo González, y el director provincial de Educación, Sabino Herrero, han visitado las obras del IES Virgen de la Calle, cuyos trabajos para la adecuación de diferentes espacios, han supuesto un total de 47.657 euros. Además la Junta ha financiado obras en otros 24 centros educativos (25 en total) con un presupuesto de 658.208 euros.

Las obras del IES Virgen de la Calle financiadas por la Consejería de Educación por valor de 47.656 euros, se han centrado en la adecuación del taller de cocina para los alumnos de ciclos formativos. El pavimento estaba muy deteriorado y no cumplía las condiciones de seguridad para evitar caídas establecidos en la normativa técnica. Esta deficiencia que supone riesgo de caída de las personas estaba reflejada en el informe de evaluación de riesgos. Además, algunos azulejos del alicatado de las paredes estaban desprendidos y el resto presentaba un aspecto abombado y próximo a desprenderse. Por todo ello ha sido necesario la sustitución de todos los acabados de paredes y suelo por otros de fácil limpieza que cumplen los requisitos de la normativa, procediendo al cambio completo de la cocina.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha programado para los meses de julio y agosto obras de reforma y reparación en 240 centros educativos de la Comunidad Autónoma, aprovechado las vacaciones de verano de los alumnos. En Palencia, la Junta de Castilla y León ha sufragado obras en 25 centros de la capital y provincia, con un presupuesto total de 658.208 euros para este ejercicio 2017.

Las obras han consistido en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso, así como actuaciones en la envolvente, interior de los edificios e instalaciones de 25 centros educativos, de los cuales, 14 son centros de Educación Primaria (8 son de la capital y 6 en la provincia) y 11 centros son de enseñanzas secundarias (5 son de la capital y 6 de la provincia). Las localidades son Alar del Rey, Carrión de los Condes, Guardo, Dueñas, Villamuriel de Cerrato, Monzón de Campos, Villada, Venta de Baños, Aguilar de Campoo, Saldaña y Paredes de Nava y en la capital.

Fotos

Vídeos