Casi 5.000 visitas recibieron los recursos turísticos de la Diputación de Palencia en el puente del Pilar

Barco Marqués de la Ensenada./El Norte
Barco Marqués de la Ensenada. / El Norte

La instalación más visitada ha sido la villa romana de La Olmeda

EL NORTEPalencia

El Servicio de Turismo de la Diputación Provincial, que bajo el paraguas promocional de la marca Palencia Turismo intenta elevar el número de visitas a la provincia y con ello mantener el desarrollo del sector, ha realizado un balance «muy positivo» de los datos del pasado puente del Pilar, con un elevado número de visitas a los recursos que gestiona. Las visitas, de jueves a domingo, en La Olmeda llegaron a 2.587 personas; en la Cueva de los Franceses, a 1.419; en el Barco Marqués de la Ensenada, a 479, y en el Castillo de los Sarmiento, a 427. En total fueron 4.912 visitas turísticas en los cuatro recursos.

La muestra 'Alonso Berruguete, a propósito de una exposición', una de las citas culturales más importantes de la provincia durante este puente, ubicada en la iglesia de Santa Eulalia de Paredes de Nava, recibió a 480 personas en grupos para realizar visitas guiadas.

También son destacables las cifras de solicitud de información en la Oficina Integrada de Palencia Turismo, ubicada en los cuatro cantones, donde se recibió a 1.728 personas durante estos cuatro días.

Las visitas al Palacio de la Diputación Provincial de Palencia han tenido una gran acogida. El número total de personas que acudieron a conocer el edificio fue de 200 personas. Las visitas se retomarán de nuevo en el puente de la Constitución del próximo mes de diciembre.

El Espacio de información turística y punto de venta de Alimentos de Palencia ha registrado un total de 87 visitas a lo largo del puente. Un escaparate que cumplió el domingo su primer año de vida, con el paso de unas 5.500 personas por el mismo, interesadas en conocer los recursos turísticos de la provincia y la capital palentina así en adquirir productos pertenecientes al Club de Calidad de Alimentos de Palencia.

Fotos

Vídeos