Borrar
Ángel del Olmo y Cristina Fernández.
Nace una revista para publicar investigaciones de docentes de enseñanzas medias

Nace una revista para publicar investigaciones de docentes de enseñanzas medias

La Revista Profesional del Profesorados es una iniciativa editorial del sindicato de Secundaria Aspes

fernando caballero

Miércoles, 31 de mayo 2017, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Aspes, formado por profesores de enseñanzas medias de Castilla y León, ha publicado el primer número de la Revista Profesional del Profesorado, que tiene como objetivo principal divulgar investigaciones escritas por este colectivo. Con una periodicidad semestral y una distribución gratuita, la publicación trata llenar un vacío en la difusión de estudios realizados por docentes de este ciclo educativo.

Cristina Fernández Sayalero y Ángel del Olmo, secretarios regional y provincial del sindicato, han presentado este martes la revista, que está abierta a todos los profesores de enseñanzas medias y que contempla la edición gratuita del artículo para los socios de Aspes y el pago de una cantidad para los que no son socios. «Es una revista multidisciplinar, ya que recoge artículos de todas las materias. El único requisito es que el autor sea profesor de enseñanzas medias, ya sea de Formación Profesorado de instituto», señaló Cristina Fernández.

Los directivos de Aspes plantearon que la revista llena un vacío que existe para publicar investigaciones de los docentes. «El Centro de Formación de Profesores tenía una revista donde se podía publicar, pero la reducción al máximo de estas publicaciones impide ahora dar salida a los estudios», señaló Fernández Sayalero. Además, la publicación en la revista dotará de puntos al profesor que le pueden servir para el concurso de traslados, aunque la secretaria regional de Aspes lamentó que las publicaciones no dan mucho puntos».

Sayalero lamentó, asimismo, que la administración no favorece la especialización del profesorado ni la publicación de los estudios que llevan a cabo. Los profesores de Aspes pusieron también de manifiesto que los profesores de enseñanzas medias también investigan, aunque, en su opinión, la administración no lo favorece.

En el primer número aparece un artículo de un profesor que imparte clases en un instituto palentino. Se trata de Eduardo Maillet Roldán, del Victorio Macho, que se titula Permitidnos un Voltaire. Sobre ciudadanía y relativismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios