Borrar
La Olmeda.
Fallados los premios del concurso de relato histórico La Olmeda

Fallados los premios del concurso de relato histórico La Olmeda

El jurado determina que el certamen, que convoca la Diputación, pase a tener una periodicidad bienal

el norte

Miércoles, 31 de mayo 2017, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición del Certamen Nacional de Relato Histórico La Olmeda, que convoca la Diputación de Palencia, ya cuenta con ganadores, una vez que el jurado ha dado su veredicto. Este concurso fue creado para fomentar el conocimiento de este yacimiento arqueológico y despertar el gusto por la antigüedad clásica.

Los premiados de esta edición son:

Premio a la mejor adaptación histórica de no ficción, el relato titulado 'Silencio', de Francisco Javier Guzmán, de Cádiz.

El premio al mejor relato histórico de dicción, al títulado 'Aulo recuerda', de Araceli Buey, de Gran Canaria.

El premio especial al mejor relato joven escrito por menores de 18 años, a 'Confianza y belleza', de Inmaculada Palos de Zaragoza.

Los accésits fueron:

A la idea creativa más original, por el trabajo 'La memoria de Afrodita', para Manuel Lozano, de Ciudad Real.

A la mejor difusión de La Olmeda, al trabajo 'Sine die', de María Teresa Lozano, de Zamora.

Este concurso premia los mejores trabajos literarios que fomenten el conocimiento de la villa romana La Olmeda a través del relato histórico, al tiempo que se busca favorecer la educación de la cultura clásica en la sociedad actual y la creación artística de sus mensajes, para desarrollar capacidades de expresión y comunicación profundizando en la adquisición de lenguajes por medio de la escritura, que impulsen la valoración del patrimonio cultural de la provincia de Palencia a través de la villa romana La Olmeda, y el respeto por el legado cultural grecolatino.

El Jurado II del Certamen Nacional de Relato Histórico La Olmeda estuvo presidido por la diputada María José de la Fuente, e integrado por Carmen Fernández, diputada de Cultura y Deportes; Javier Villafruela, diputado de Villas Romanas; José Ángel Zapatero, de Editorial Cálamo; Gonzalo Alcalde, José Antonio Abásolo y Marcelino García Velasco, de la Institución Tello Téllez de Meneses, y Rafael Martínez, jefe del Servicio de Cultura de la Diputación. Actuó como secretaria, Elena Gutiérrez Ruiz, técnico del Servicio de Cultura de la institución provincial.

Se conceden premios al mejor relato histórico de ficción y premio especial a la idea creativa más original (viaje cultural por la provincia de Palencia); a la mejor adaptación histórica de no ficción y premio especial a la mejor difusión de La Olmeda (diploma) y premio especial al mejor relato Joven para estudiantes desde 12 años (lote de libros).

El viaje cultural por la provincia de Palencia tendrá lugar la primera semana de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios