El colegio Santo Ángel sustituirá los libros de texto por ‘tablets’ el próximo curso

fotogalería

El profesor coordina el trabajo de los escolares de tercer curso de Primaria con los dispositivos electrónicos. / Antonio Quintero

  • El centro trabaja de forma destacada en el proyecto nacional de la Red de Sostenibilidad con el objetivo de «construir ciudadanos responsables»

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El colegio Santo Ángel, conocido como Angelinas, cuenta con una larga tradición educativa, que se remonta a 1883, cuando abrió sus puertas en el conocido Palacio de la Puebla, ya ofreciendo una refinada educación a través de las hermanas de origen francés a las que se debe la fundación. Durante la primera mitad del siglo XX, el colegio se situó en la calle Ramírez y en 1952 se inauguró el actual edificio de la avenida Manuel Rivera, que supuso toda una muestra de innovación y adaptación a las nuevas exigencias pedagógicas.

Fotos

  • Así es el colegio Santo Ángel

Y esas exigencias siguen mandando en el proyecto educativo por el que se rigen los 570 alumnos matriculados en este curso (con doble línea en todos los niveles, es decir, dos clases por curso), y para el que los profesores se siguen formando constantemente.

El espíritu innovador que sigue manteniendo el centro se ha traducido también en algunos galardones, como la experiencia educativa premiada a nivel nacional sobre el arte en Educación Infantil, el premio a las Mejores Prácticas Educativas 2006, y la selección de Proyectos de Innovación Educativa 2008/2009 por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Y además de los premios recibidos, el colegio quiere distinguirse por algunos proyectos, como es el de autonomía puesto en marcha desde el curso pasado en torno al ajedrez y al aprendizaje vinculado a las Matemáticas en Primaria y en Infantil.

También es una gran apuesta del centro la plataforma digital, que en forma de ‘tablets’ implantará para el próximo curso y que derivará en la progresiva desaparición de los libros de texto. Esta idea se va a implantar en quinto de Primaria y primero de Secundaria el curso que viene para ir extendiéndola a los cursos siguientes. No obstante, el centro ya está desarrollando algunas ‘prácticas’, ya que los alumnos de los cursos previos están ya utilizando los dispositivos digitales para hacer los ejercicios de Lengua y Matemáticas. Este proyecto ha requerido de una amplia formación por parte del profesorado, que lleva tres años poniéndose al día y compartiendo experiencias con otros colegios que ya funcionan de esta forma más digital.

Otro de los proyectos de los que la dirección del centro se muestra especialmente orgullosa es la Red de Sostenibilidad en la que Angelinas está inmerso, y eso se traduce en forma de un hermoso huerto en un precioso patio. El colegio tiene nombrada una comisión ambiental, formada por dos padres y madres, cuatro profesores y catorce alumnos, que marcan las directrices de funcionamiento del huerto, proyecto con el que están integrados en una asociación nacional de la Red de Sostenibilidad, a través de la que han tenido presencia en un encuentro este año en Logroño y el año pasado en Barcelona, mostrando las bondades que para la convivencia supone el cuidado del medio ambiente. «Nuestro objetivo es construir ciudadanos, y este tipo de proyectos nos ayudan en ese marco común de convivencia y aprendizaje», subraya la directora del colegio, Inmaculada Martín Rodrigo, presumiendo de un patio que parece casi un jardín botánico. Y es que la selección correcta de los residuo o el cuidado de las plantas son de alguna manera ejes transversales que ayudan a los alumnos a adquirir muchos de los valores y comportamientos necesarios en la vida diaria.

También es fundamental la apuesta del colegio Santo Ángel por la coordinación con las familias. «Trabajamos en colaboración con padres y madres, porque es fundamental tener unos buenos cauces de comunicación para desarrollar un trabajo colaborativo, siempre en el marco de la convivencia y el aprendizaje», subraya la directora, que coincide con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa), y con su presidente, Alfonso Maldonado, muy satisfecho también de la coordinación que el centro mantiene con las familias.

«Nuestro objetivo es ofrecer una educación de calidad, eso es lo que nos marca, con todos los valores añadidos que aportamos unos y otros», destaca la directora.

Siempre bajo la máxima de ‘Educar no significa sólo instruir: se trata de ayudar a que cada niño desarrolle sus cualidades y capacidades al máximo. Es intentar sacar lo mejor que cada uno lleva dentro’, el principio del sacerdote francés Luis Ormières, fundador la comunidad de Hermanas del Ángel de la Guarda y que este año ha sido beatificado.