Borrar
Oficina de Recaudación del Ayuntamiento.
El IBI ya se puede pagar desde la web del Ayuntamiento de Palencia

El IBI ya se puede pagar desde la web del Ayuntamiento de Palencia

La institución cobrará 83.203 recibos por un importe global de 15,2 millones de euros

elnorte

Lunes, 29 de mayo 2017, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los palentinos que no tengan domiciliado el recibo del IBI podrán abonarlo por vez primera a través de la Oficina Virtual del Contribuyente de la página web del Ayuntamiento de Palencia. El período de cobro para estos recibos, que se mantienen congelados por quinto año consecutivo, se inicia este martes, 30 de mayo, y permanecerá abierto hasta el 31 de julio.

Los palentinos que no tengan domiciliado el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), más conocido como 'contribución', podrán abonarlo por vez primera a través de la Oficina Virtual del Contribuyente de la página web del Ayuntamiento (https://sede.aytopalencia.es/castellano/emiservicio/41E6BF9D755E4825AF8E6B49E85B5079.asp), aunque los que prefieran hacerlo en persona pueden seguir haciéndolo acudiendo a cualquier sucursal del banco España-Duero.

Para aquellos que lo tengan ya domiciliado, también por quinto año, el recibo se les girará de forma automática y fraccionada los días 3 de julio, en el que se pasará el 60%, y 3 de octubre, en el que se cobrará el 40% restante.

El montante global que el Ayuntamiento ingresará por este impuesto, que se divide en 83.203 recibos, ronda los 15,2 millones de euros, «por lo que se establece como la principal fuente de ingresos con la que cuenta la institución de cara a sufragar los gastos que supone la prestación de los servicios públicos esenciales175», ha señalado el edil de Hacienda, David Vázquez.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios