Borrar

El fiscal le pide 25 meses de cárcel por agredir al expresidente de la junta vecinal de Salcedillo

El Ministerio Público acusa de lesiones a un hombre de 32 años que le partió la nariz y el pómulo a la víctima, de 74, cuando arreglaba un camino con una máquina

RICARDO S. RICO

Martes, 30 de mayo 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal de Palencia juzga este martes a un hombre, S. S. M., de 32 años en el momento de los hechos, para quien el fiscal solicita una condena de dos años y un mes de cárcel por un presunto delito de lesiones, después de que supuestamente agrediera a J. S. S., de 74 años y presidente de la junta vecinal de Salcedillo en la fecha del suceso, cuando este último se hallaba adecentando un camino rural con una máquina retroexcavadora. La acusación particular considera los hechos como un delito de lesiones en concurso con otro de atentado y pide una pena de cuatro años y ocho meses de cárcel.

Los hechos se remontan al 28 de agosto del año 2014, cuando J. S. S. se encontraba realizando labores de mejora en un camino de Salcedillo, como parte de unas obras que pagaba la junta vecinal de la entidad menor perteneciente a Brañosera. S. S. M. no quería que J. S. S. excavara allí, pues al parecer tenía una nave en las proximidades, y en el trancurso de la discusión se subió a la máquina y agredió a J. S. S., fracturándole los huesos propios de la nariz y parte del pómulo. J. S. S. cayó al suelo desde la máquina y quedó sin conocimiento.

La acusación particular eleva su petición de pena ya que considera que el acusado sí sabía que la obra era por cuenta de la junta vecinal y que la víctima actuaba como presidente de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios