Borrar

Armisén prepara una ejecutiva del PP plural, «como es la provincia»

La única candidata se sometera esta tarde al escrutinio de los militantes

fernando caballero

Lunes, 29 de mayo 2017, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actual secretaria provincial del PP y única candidata a la presidencia en el proceso electoral que se celebrará en esta tarde de lunes, Ángeles Armisén, ha anunciado una ejecutiva con un perfil plural. En esta votación, en la que participarán 476 militantes, y el próximo 17 de junio se celebrará el congreso en el que saldrá elegida. «Todavía no la tengo decidida, la comunicaré cuando lo establecen los estatutos orgánicos, que es el día del Congreso, cuando se presente la candidatura. El perfil va a ser el de la sociedad palentina. Palencia es diversa, somos distintos, variados, y por lo tanto la ejecutiva va ser esa mezcla de renovación y experiencia que hace de Palencia y del PP de Palencia un proyecto de futuro, como el que ha venido siendo hasta ahora», ha asegurado la también presidenta de la Diputación.

Respecto a la jornada electoral, Armisén asegura que «va a ser una jornada marcada por la normalidad, lo que es bastante importante, pero sobre todo porque es la primera vez que afiliados de Palencia, con los nuevos estatutos del partido, van a poder elegir de forma directa a su candidata a la presidencia del partido». «Esta normalidad viene marcada porque yo soy, ya pasado el plazo de presentación, la única candidata, lo que conlleva que la mayor parte de los afiliados están en una situación de tranquilidad en cuanto al resultado de este proceso, pero eso no quita para que yo crea muy importante que demos la oportunidad a todos los afiliados del PP Palencia que cumplen los requisitos para ejercer su derecho a voto que hoy tengan la oportunidad de hacerlo, no solo en la sede de Palencia, sino también en el resto de juntas comarcales de la provincia acercando esa posibilidad a los ciudadanos del medio rural».

Armisén ha señalado también que asume la candidatura «con mucha ilusión, pero sobre todo en este caso desde el conocimiento que tengo de la organización del PP de Palencia». También con mucha responsabilidad y mucha disponibilidad a la participación, a la escucha y a que el PP de Palencia de los próximos años sea lo que quieren los afiliados».

Por último, la candidata a a presidencia popular se refirió al apoyo que recibió el sábado del vicesecretario de Comunicación de la ejecutiva nacional del PP, el palentino Pablo Casado. «He tenido el apoyo de muchos compañeros distintos. Pablo Casado, además de ser vicesecretario nacional del partido y por tanto, mi jefe de manera orgánica, es palentino, compañero y buen amigo del PP palentino, no solo de Ángeles Armisén. Pablo es claramente un valor del PP a nivel nacional. Tenemos el orgullo de que sea de nuestra tierra y muy vinculado a Palencia. Ha estado siempre aquí cuando se lo hemos pedido». concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios