Borrar
Pintores ganadores del certamen celebrado ayer en Antigüedad.
El segoviano Raúl Sánchez gana el premio de pintura rápida de Antigüedad

El segoviano Raúl Sánchez gana el premio de pintura rápida de Antigüedad

Una treintena de pintores procedentes de varias comunidades autónomas participan en el certamen

luis antonio curiel

Domingo, 28 de mayo 2017, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último fin de semana de mayo suena a fiesta en Antigüedad. Es La Función, la fiesta grande en honor a Nuestra Señora de Garón, a la que hace una década se incorporó el Certamen Nacional de Pintura Rápida. Ayer fue un día muy especial para los antigüedeños, que vieron cómo 33 pintores llegados de distintos puntos de Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Madrid y País Vasco ocupaban sus calles y plazas para pintar los rincones.

Vistas panorámicas del pueblo, la ermita de Nuestra Señora de Garón, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, el Ayuntamiento de Antigüedad, la zona de las bodegas, el avión que este año también cumple su primera década de historia en la localidad y el parque Asunción Mayoz, además de calles y plazas, fueron protagonistas de las obras presentadas en el concurso, organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Antigüedad y que cuenta con la colaboración del Grupo Muriel.

«Estamos muy satisfechos con la participación de pintores en este concurso nacional, que está plenamente consolidado y que nos permite mostrar nuestro pueblo y que los visitantes conozcan a sus gentes. Desde el Ayuntamiento, contamos con una importante colección de obras artísticas para los edificios municipales y siempre estamos dispuestos a ceder alguna obra con un fin benéfico. Cumplir una década de historia de un concurso de estas características es un logro, por lo que estamos muy contentos de mantener este tipo de actos, que son un referente nacional», señaló el alcalde, Luis Fernando Cantero.

El primer premio, de 650 euros, uros fue para el segoviano Raúl Sánchez Muñoz; el segundo, fue para el vizcaíno José Luis López Pérez; el leonés Fernando Sánchez Ceballos obtuvo el tercero y el logroñés José Ignacio Amelivia se alzó con el cuarto puesto. El premio local en esta ocasión quedó desierto y el premio joven recayó en el vallisoletano Ero Domínguez Domínguez, de 11 años.

Todas las obras participantes se expondrán hasta el próximo 10 de junio en el Centro Cívico Felipe Gil de Mena, donde podrán ser adquiridas. El Ayuntamiento se quedará con las obras premiadas que pasarán a formar parte de la colección particular del Consistorio, que puede verse en los distintos edificios municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios