Borrar
Feria del Pan de Grijota.
Los panaderos de Palencia casi agotan sus productos en la Feria del Pan de Grijota

Los panaderos de Palencia casi agotan sus productos en la Feria del Pan de Grijota

El Ayuntamiento y los fabricantes quieren recordar la tradición panadera que marcó la localidad durante décadas

el norte

Domingo, 28 de mayo 2017, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grijota se movía antaño alrededor del pan. Se trata de una pueblo relativamente pequeño, pero que ha llegado a tener noventa panaderías diferentes, algo prácticamente inalcanzable para cualquier otra pequeña población española.

Pero esa tradición panadera prácticamente ha desaparecido en la actualidad, por lo que el Ayuntamiento, la Asociación de Fabricantes de Pan de Palencia, la Diputación y el Centro Tecnológico del Cereal (Cetece) han unido sus fuerzas para devolver a Grijota una parte del esplendor de su pasado, aunque sea durante una jornada al año.

Así, la localidad ha acogido la novena Feria del Pan, que ha vuelto a constituirse como un éxito de participación, por la enorme cantidad de visitantes que han recorrido las calles para empaparse del buen hacer de los panaderos palentinos y poder adquirir algunas de sus creaciones. Y se ha vendido, porque a últimas horas de la mañana de ayer, apenas podían encontrarse ya productos en los diferentes puestos participantes.

Se han convetido también en actividades de éxito los diferentes talleres divulgativos sobre las formas de elaborar el pan, que han estado enfocados tanto para mayores como para niños.

También destacó en la tarde del sábado el reparto popular de fabiolines, pequeños panes tradicionales palentinos, con el fin de divulgar este producto que confía en lograr para el próximo año una distinción como marca de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios