Los empresarios de Palencia conceden a Mariano Paramio el premio Cecale de Oro

Mariano Paramio.
Mariano Paramio. / Ramón Gómez
  • La patronal palentina reconoce la contribución de Quesos Campos Góticos en favor de la actividad económica en el medio rural y su innovación en la industria agroalimentaria

La Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE) ha acordado conceder este año su máximo galardón, el Cecale de Oro, al empresario Mariano Paramio, gerente de la Quesería Artesanal Hermanos Paramio, que comercializa sus productos bajo el nombre de Queso Campos Góticos.

El galardón será entregado el próximo 22 de junio en una ceremonia que se celebrará en Ávila para distinguir a los mejores empresarios del año de Castilla y León.

La patronal palentina ha querido en esta ocasión premiar a un industrial vinculado al mundo rural, para reconocer su trabajo en favor de la revitalización económica de la provincia. La CPOE reconoce con este Cecale de Oro la contribución de la empresa de los hermanos Paramio al desarrollo económico y social de la provincia.

Se ha querido distinguir la labor que desempeña en favor del mantenimiento de la población en el medio rural, la creación de empleo y el trabajo encaminado a la conservación del modelo tradicional de explotación de la provincia, ya que Campos Góticos cuenta además de con la quesería con una ganadería.

Asimismo, se destaca la continua innovación de la empresa en el ámbito de la industria agroalimentaria.