Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Alfonso Polanco, a la derecha, y el portavoz del PP, David Vázquez, este miércoles.
El alcalde pospone el pleno sobre el estado de Palencia

El alcalde pospone el pleno sobre el estado de Palencia

Alfonso Polanco incluirá el debate en la sesión ordinaria del mes de julio

pilar rojo

Miércoles, 24 de mayo 2017, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha decidido anular el pleno que había convocado para este jueves, 25 de mayo, con el unico punto en el orden del día de un debate sobre el estado de la ciudad. Esta decisión la ha comunicado en la tarde de este míércoles al término de una reunión vespertina con los portavoces, que por la mañana habían manifestado que no se presenarían pleno al considerar que se había convocado de forma precipitada.

Polanco anunció que el debate sobre el estado de la ciudad se incluirá en el orden del día del pleno ordinario que se celebrará en el mes de julio, el día 20, tercer jueves de mes, como está regulado en el reglamento de funcionamiento de la corpración local palentina.

El regidor ha justificado su decisión de anular el pleno y posponerlo al ordinario de julio por la negativa de la oposiicón a acudir al convocado este jueves. Polanco recordó que la opoisicón le había solicitado en varias ocasiones la convocatoria del pleno, pero que al no acudir los grupos del PSOE, Ganemos y Ciudadanos, que tienen mayoría en la corporación, no tiene sentido su celebración.

La oposición municipal había manifestado por la mañana su intención de no acudir a la sesión plenaria si el alcalde no daba marcha atrás, y también anunciaron que recogerían firmas para convocar un nuevo pleno, aprovechándose de su mayoría.

Los tres portavoces de la oposición estuvieron arropados por el presidente de la Federación de Vecinos, Óscar Martín, que considera que no se ha dado a este colectivo la participación que merece.

Tras estas declaraciones, el alcalde se ha reunido por la tarde con los portavoces, y tras esta encuentro comunicó la anulación del pleno extraordinario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios