Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Miriam Andrés.
La ejecutiva del PSOE de Palencia ofrece la mitad de los delegados al Congreso a los sanchistas

La ejecutiva del PSOE de Palencia ofrece la mitad de los delegados al Congreso a los sanchistas

La secretaria general, Miriam Andrés, explica que se trata de una oferta generosa, ya que la actual dirección del partido siempre ha contado con un respaldo del 70%

el norte

Martes, 23 de mayo 2017, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, ha anunciado que ofrecerá al sector que ha venido apoyando a Pedro Sánchez en la provincia dos delegados al congreso federal, en coherencia con el llamamiento de unidad realizado desde la misma noche del domingo.

La provincia de Palencia, en función de su número de militantes, tendrá cuatro representantes al próximo congreso federal que se celebrará en Madrid los próximos días 17 y 18 de junio. Estos representantes se elegirán el próximo domingo 28 de mayo a través de los delegados elegidos por las asambleas de las diferentes agrupaciones de toda la provincia. Se trata, a juicio de Miriam Andrés, de una «oferta generosa teniendo en cuenta que la ejecutiva viene contando con el respaldo de más del 70 % en estos congresos».

«Sin duda, el principal objetivo del Partido Socialista debe ser fortalecer la organización y prepararse para estar en condiciones de ser la alternativa de gobierno del Partido Popular. Este primer paso es significativo en aras a pacificar la organización y debatir en Madrid tanto el modelo de partido como el proyecto de país», ha recalcado la secretaria general.

La dirigente provincial considera que desde la victoria de Pedro Sánchez el pasado domingo no existen ni bandos ni sectores en el partido y que es el conjunto de los socialistas quienes desde su libertad deben debatir sobre el futuro de la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios