El PSOE llamará a 2.000 timbres en Palencia para recoger propuestas

Grupo municipal socialista.
Grupo municipal socialista. / Antonio Quintero
  • Miriam Andrés cree que el gobierno municipal de Polanco está «agotado y trabaja solo por inercia»

«El gobierno de Alfonso Polanco en el Ayuntamiento de Palencia está ya agotado, sin altura de miras, trabajando por inercia e incumpliendo de forma sistemática sus promesas electorales». La portavoz del grupo municipal del PSOE en el consistorio, Miriam Andrés, definió con estas palabras la gestión de Alfonso Polanco en el ecuador de su gestión, que calificó como vacía de contenido.

Los socialistas consideran que el Partido Popular, amparado por el respaldo cada vez mayor de Ciudadanos, no responde en absoluto a las inquietudes de los palentinos de a pie, por lo que Miriam Andrés anunció algunas acciones para recabar el pulso de lo que quiere la ciudad. Entre ellas, destacó la inminente puesta en marcha de una ronda «puerta a puerta», que se desarrollará por concejales del Grupo Municipal Socialista durante el mes de junio. El objetivo es recorrer en torno a 2.000 viviendas de diferentes barrios de la ciudad y pulsar la opinión de los vecinos sobre el modelo de ciudad, así como recoger sus peticiones y propuestas para mejorar. «Se trata sobre todo de llegar a la gente, de hablar con vecinos que no estén representados en colectivos, pero que tienen algo que aportar, por eso vamos a ir a sus casas, vamos a llamar al timbre y queremos escucharles», aseguró Miriam Andrés.

La portavoz del PSOE culpó también al alcalde de realizar una utilización partidista de la actividad institucional. «No sabe separar el partido del Ayuntamiento y cada vez son más frecuentes las ocasiones en las que vemos a dirigentes de otras instituciones como la Diputación, la Junta o la Subdelegación del Gobierno en actos institucionales exclusivo del Ayuntamiento», lamentó.

Pero Miriam Andrés no solo tuvo duras palabras contra Polanco y el equipo de gobierno del PP, sino que también hizo extensiva su crítica a Ciudadanos, que recordó que es la balance que permite inclinar en uno u otro sentido las decisiones municipales, «pero que ahora mantiene el pacto con el PP más fuerte que nunca. Les salva, pese a las críticas aparentes, en cuestiones tan importantes para la ciudad como la ampliación del Pabellón de Deportes», aseguró.

Miriam Andrés ofreció también un balance de la actividad que el Grupo Socialista ha realizado a lo largo de estos dos años en el Ayuntamiento de Palencia. Cuando se llega a la mitad del mandato, han presentado 22 mociones en plenos y han realizado 150 preguntas en comisiones informativas.