Las mejores recetas de chocolate tuvieron premio en Palencia

fotogalería

Cristina Tejerina, gerente de Las Huertas; Carmen Martín, delegada comercial de El Norte y Marta Polo, colaboradora del concurso, arropan a los premiados y a sus familiares.ANTONIO QUINTERO

  • Patricia Santamaría, Joana Jiménez y Natalia Velázquez ganan el concurso ‘El palentino más dulce’, dotado con 120 euros

El chocolate tuvo premio en el Centro Comercial Las Huertas. Y es que tres de los participantes en el concurso ‘El palentino más dulce’ recibieron un cheque de 120 euros por aportar las tres mejores propuestas culinarias hechas con el chocolate como elemento principal.

Fotos

  • Entrega de premios del I Concurso de recetas con chocolate 'El palentin@ más dulce'

El premio que escondían estas recetas era mucho más apetecible que el que se guarda en un huevo kinder y fueron muchas las personas que participaron en el este concursos, en el que se emitieron un total de 771 votos.

La ganadora de la categoría general fue la ‘Tarta de Superchocolate’ de Patricia Santamaría, un bizcocho de chocolate hecho «solo para adictos al cacao» en el que el vino tinto potencia los sabores amargos y dulces. El premio a la receta más votada fue para los cupcakes de chocolate con minichurros de Joana Jiménez, un postre que eleva a los altares a las magdalenas de toda la vida. Y es que no hace falta irse a un Starbucks y gastarse un dineral para disfrutar del mejor cupcake.

Por último, las palmeritas de chocolate de Natalia Velázquez, de 5 años, se llevaron el premio a la mejor receta de cocina infantil de un concurso que dio con los tres palentinos más dulces tras un proceso de selección en el que el jurado valoró la sencillez, el aspecto y el sabor de las 23 recetas que concursaron. La dulzura tuvo premio en el Centro Comercial Las Huertas.