Mujeres empresarias quieren visibilizar su papel

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en el centro, con la directiva de las mujeres empresarias.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en el centro, con la directiva de las mujeres empresarias. / El Norte
  • La nueva asociación pretende la igualdad y la representatividad de la mujer en el mundo empresarial

Un grupo de empresarias y emprendedoras de Palencia ha creado la Asociación Empresarias Palencia para dar visibilidad al papel de las mujeres que dirigen empresas en la capital y la provincia y lograr la igualdad y la representatividad de la mujer en el mundo empresarial que aún no se ha alcanzado.

La presidenta de Empresarias Palencia, Vanesa Ezquerra, ha presentado este jueves en una rueda de prensa la recién creada asociación que estará integrada dentro de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE).

Se trata de una asociación multiprofesional de mujeres empresarias y emprendedoras «con gran experiencia profesional y espíritu emprendedor» que quieren poner en valor el papel de las mujeres empresarias de esta región, apuestan por Palencia y quieren ayudar a dinamizar y a crear riqueza en la capital y la provincia.

La asociación nace a la vista de que la igualdad y la representatividad de la mujer en el mundo empresarial aun no se ha alcanzado, según ha asegurado Ezquerra, ya que por ejemplo dentro de la CPOE solo el 20% de los directivos inscritos son mujeres.

De ahí que hayan decidido crear esta asociación que nace con el interés común de «visibilizar la situación de la mujer desde una perspectiva profesional y social» y que tiene entre sus objetivos la creación de una red de redes y sinergias profesionales y la promoción de la igualdad desde la corresponsablidad, ha explicado Ezquerra.

Para ello se pondrán en marcha una acciones de todo tipo como desayunos y encuentros empresariales que sirvan para dar visibilidad a una empresaria de la región entre el propio tejido empresarial y al resto de la sociedad.

El primero de estos encuentros empresariales se celebrará el 15 de junio y tendrá como protagonista a la presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez, «una empresaria pionera» que recibió la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo y que expondrá su dilatada experiencia empresarial al frente de una de las empresas más importantes de la provincia.

El 20 de julio será el turno de la joven empresaria Elena Bencoechea, premio Cecale 2012 y premio Castilla y León Emprende 2017, que tomo las riendas de la empresa familiar Cilindros y Cromados Palentinos CICROSA, situada en Dueñas, con espíritu innovador.