Borrar
Uno de los micropoemas de que fueron borrados.
El Ayuntamiento de Palencia asumirá los gastos de los micropoemas borrados

El Ayuntamiento de Palencia asumirá los gastos de los micropoemas borrados

La Asociación de Amigos de la Fundación Díaz-Caneja presenta al equipo de gobierno un presupuesto de 300 euros

Fernando Caballero

Martes, 16 de mayo 2017, 06:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El borrado por error de los micropoemas pintados en el pavimento de cuatro céntricas calles de Palencia no le va a salir al Ayuntamiento gratis, aunque la cantidad que costará volver a pintar los textos de la autora palentina María José Martín de la Hoz Ajo no es para nada onerosa, unos 300 euros, según el presupuesto que ayer entregaron al equipo de gobierno el presidente de la asociación, Luis Alonso, y el secretario, Enrique Delgado, que se reunieron con el alcalde, Alfonso Polanco, y los concejales Luis Ángel Pérez Sotero, de Policía Local; Facundo Pelayo, de Obras; María Álvarez, de Urbanismo, y Juan Antonio Marcos, de Jardines.

Luis Alonso se mostró al término de la reunión muy satisfecho. «El alcalde nos ha comunicado que se hace cargo del coste de la reposición de los poemas», señaló Luis Alonso, que recordó que la asociación disponía de todos los permisos reglamentarios para pintar los micropoemas, que la autora palentina escribió expresamente para esta iniciativa cultural y urbanística.

Aún no hay una fecha para la pintura de los textos, tarea que asumirán los mismos integrantes del colectivo de apoyo a la Fundación Juan Manuel Día-Caneja, aunque primero es necesario limpiar el pavimento.

Los textos forman parte del proyecto Una manzana para comérsela a versos, que ha ideado la Asociación de Amigos de la Caneja y contó con la financiación de la Fundación Villalar.

Los poemas se pintaron el 23 de abril con el doble motivo del Día del Libro y de la fiesta de Castilla y León. Unos días después, empleados de Urbaser, la empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana, procedieron a borrarlos.

El equipo de gobierno atribuyó este hecho a un error por el que ha pedido disculpas y se ha mostrado dispuesto a correr con los gastos de reposición de los micropoemas. 'Ajo' había escrito los textos expresamente para pintar dos en la calle Obispo Nicolás Castellanos, uno en Los Soldados, otros en Valentín Calderón y otros dos en Ignacio Martínez de Azcoitia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios