Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Una mujer jura bandera en Paredes de Nava.
Palencia reafirma su compromiso de lealtad a España

Palencia reafirma su compromiso de lealtad a España

Alrededor de doscientos cincuenta palentinos participan en la jura de bandera organizada por la Subdelegación de Defensa y las Fuerzas Armadas en la plaza de Paredes de Navas

josé maría díaz

Domingo, 14 de mayo 2017, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo la mirada atenta de Jorge Manrique y la estilizada sombra de Santa Eulalia, la plaza de España de Paredes de Nava ha servido de espectacular marco para acoger la segunda jura de bandera civil de la provincia, después de la que se celebró en la plaza de la Inmaculada de Palencia en el año 2009. En aquel momento, fueron 150 los palentinos que reafirmaron su compromiso de lealtad a España y evidenciaron con este acto su su cariño y agradecimiento a las Fuerzas Armadas.

Hoy en Paredes de Nava, han sido alrededor de 250 personas, procedentes de toda la provincia, y encabezados por el alcalde, Luis Calderón, y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, los que han dado testimonio de su admiración a la labor que desarrollan los soldados españoles y han querido reafirmar también su compromiso con España con un beso a la enseña nacional.

El acto ha estado presidido por el general Manuel Gorjón, jefe de la IV Subinspección General del Ejército de Tierra, comandate militar de Valladolid y Palencia, quien recordó la importancia de la bandera como símbolo identificativo de la unidad de los pueblos a lo largo de la historia.

En la parada militar han participado unidades de la Agrupación Logística 61, acuartelada en Santovenia, y un banda de música de la Dirección de Acuartelamientos (Diacu), con sede en Madrid. Los soldados han homenajeado a los compañeros caídos en la defensa de España y han desfilado por el centro de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios