Borrar
Representantes políticos y mandos militares en Antigüedad.
Antigüedad homenajea a los soldados españoles en nombre de toda Palencia

Antigüedad homenajea a los soldados españoles en nombre de toda Palencia

Las jornadas de divulgación sobre la Cultura de Defensa se trasladan a la provincia y conmemoran la importancia de las Fuerzas Armadas en el municipio palentino denominado 'cuna de aviadores'

josé maría díaz

Sábado, 13 de mayo 2017, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antigüedad es una población palentina que puede presumir de haber mantenido a lo largo de todo el siglo XX una estrecha relación con el Ejército del Aire. Considerada como 'cuna de aviadores', ya que desde antes de la Guerra Civil algunos de sus vecinos han destacado como ases de la aviación, e incluso dos hermanos perecieron en combates aéreos en bandos distintos durante la contienda civil, Antigüedad ha ido durante décadas aportando savia nueva a la aviación española, tanto civil como militar.

Por ello, desde hace diez años se levanta en la localidad un particular monumento, un cazabombardero Phantom F-4, que recuerda a los visitantes la estrecha relación que mantiene el municipio con el mundo de la aeronáutica.

Y con motivo de la celebración de este décimo aniversario de la inauguración del monumento, la Subdelegación de Defensa en Palencia ha organizado unas potentes jornadas divulgativas sobre la Cultura de Defensa, que han convertido a la provincia durante este mayo en centro de operaciones de muchas unidades de las Fuerzas Armadas y de algunos de sus organismos dedicados al estudio de la historia militar española.

Las actividades, que se han venido desarrollando durante los últimas semanas en la capital, se han trasladado hoy a Antigüedad, en donde se ha celebrado una exhibición aérea y se ha podido disfrutar de una muestra divulgativa de las actividades de la Unidad Militar de Emergencias. El acto se ha convertiro en un homenaje de la provincia de Palencia a todos los soldados españoles.

Los actos continuarán este domingo en Paredes de Nava con una jura de bandera civil, en la que hay más de doscientos inscritos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios