Borrar
Sacerdotes, durante la comida.
De oro y de diamante

De oro y de diamante

La diócesis homenajea en la fiesta de San Juan de Ávila a los sacerdotes que celebran 50 y 60 años de su ordenación

el norte

Miércoles, 10 de mayo 2017, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diócesis de Palencia ha celebrado este miércoles la festividad de San Juan de Avila, patrón de los sacerdotes, con una jornada festiva, de encuentro y convivencia entre los sacerdotes. El encuentro en el Seminario Menor comenzó con una misa presidida por el obispo, Manuel Herrero, en la que se recordó la memoria del santo patrón. La jornada fue también un homenaje a los sacerdotes que celebran las bodas de oro y de diamante, es decir, que se ordenaron hace 50 y 60 años, respectivamente.

Este año celebran bodas de diamante Antolín Álvarez Torres, Pablo Becerril Olivares, Herminio Gil Maldonado, Lorenzo Marcos Prado, Santos Martín de la Mata y Alberto Ruiz Lanchares. Y, además, dos sacerdotes incardinados en Valladolid: Carlos Baruque Martín y Luis Nicolás Rodríguez de Fuentes.

Y bodas de oro cumplen Leonardo Cieza Pedroso, Javier Colmenero Atienza, José Luis Emperador Miguel, Eloy Fernández Tejerina, Elicio Franco Santos, Luis García Maté, José González Rabanal, Aproniano Gutiérrez Espina, Plácido Gutiérrez Martín, Juan Manuel Landa Salinas, Manuel Merino Abad y Eugenio Rueda Abad.

Después de la eucaristía, el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, impartió una conferencia sobre Don Manuel en Huelva. Una comida fraternal cerró el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios