Borrar

Asume seis meses de cárcel por contratar y no devolver un vehículo de alquiler en Palencia

La mujer, de 37 años y nacida en Bilbao, llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular, que pedían 18 meses de prisión

R. S. R.

Martes, 9 de mayo 2017, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una bilbaína de 37 años, M. S. M. P., ha asumido este martes una pena de seis meses de cárcel después del acuerdo de conformidad al que ha llegado con la Fiscalía, que pedía inicialmente para ella una condena de un año y seis meses de prisión por un presunto delito de apropiación indebida, después de que suscribiera un contrato con una empresa en virtud del cual alquiló un coche que, llegada la fecha de vencimiento, no abonó al precio pactado ni procedió a devolver. El acuerdo de conformidad ha evitado la vista oral fijada en el Juzgado de lo Penal de Palencia.

La mujer ha asumido igualmente una indemnización, por los perjuicios económicos ocasionados, de 9.000 euros en concepto de responsabilidad civil, precio en el que se tasó el vehículo.

Los hechos se remontan al 5 de diciembre de 2008, cuando M. S. M. P. suscribió en Palencia un contrato de arrendamiento de un vehículo Hyundai Accent 1.5 con la empresa Palencia Rentacar SL, con la obligación de devolverlo a su vencimiento. Dicho contrato se prorrogaba mensualmente, de manera que el último se celebró en enero del año 2009, fecha en la que se dejó de abonar el importe de la renta y la mujer hizo suyo el vehículo alquilado, que obraba en su poder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios