Borrar
El Jefe de Servico de Hacienda, José Luis Cabeza y el delegado territorial, Luis Domingo González.
La Junta abrirá ocho oficinas en la provincia de Palencia para elaborar la declaración de la renta

La Junta abrirá ocho oficinas en la provincia de Palencia para elaborar la declaración de la renta

El día 11 arrancará este servicio en Venta de Baños, Guardo, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Paredes de Nava, Herrera de Pisuerga, Baltanás y Saldaña

el norte

Viernes, 5 de mayo 2017, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejería de Economía y Hacienda abrirá el día 11 de mayo ocho oficinas distribuidas por la provincia de Palencia para atender a aquellos contribuyentes que necesiten ayuda para elaborar su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Para ello basta con pedir cita previa, aunque la demanda inicial ha sido tan grande que la web www.agenciatributaria.es se ha colapsado, al igual que el teléfono 901 22 33 44, en el que también se puede pedir cita.

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) presta este servicio en las localidades donde tiene sede, entre las que figuran las nueve capitales de provincia, y la Junta lo complementa con oficinas en ocho localidades de la provincia de Palencia. Los ciudadanos podrán acudir a las 8 oficinas de la Junta entre el 11 de mayo y el 30 de junio, ubicadas en las localidades de Venta de Baños, Guardo, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Paredes de Nava, Herrera de Pisuerga, Baltanás y Saldaña.

La experiencia de años anteriores ha aconsejado mantener los puntos de atención en las mismas localidades, y para ello la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, firma convenios de colaboración con los alcaldes de esos ayuntamientos en el marco de la cooperación iniciada en 2004 con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP). Los acuerdos implican que los municipios ceden los locales necesarios para atender a los contribuyentes, mientras que la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica se hace cargo de los medios informáticos y los técnicos que se encargan de cumplimentar el impuesto. El balance del pasado ejercicio revela que la Junta elaboró 1.340 declaraciones del IRPF en sus oficinas de la provincia de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios