Borrar
Ángeles Armisén, con los representantes municipales.
Palencia celebrará este año nueve muestras alimentarias

Palencia celebrará este año nueve muestras alimentarias

Las ferias coincidirán con conmemoraciones históricas de las localidades

fernando caballero

Jueves, 4 de mayo 2017, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Palencia ha puesto en marcha el programa '¡Vive los Alimentos de Palencia en tu Pueblo!', el nuevo programa de la Diputación que llevará las Ferias Alimentarias Locales a nueve localidades de la provincia en este año.

Este fin de semana arranca en Carrión de los Condes la primera de las ferias programadas, que coincidrá con la XXVIII Feria de Maquinaría Agrícola y Automoción, en la que se darán cita una decena de productores.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar los productos de la marca de calidad Alimentos de Palencia y dinamizar económica y turísticamente los pueblos de nuestra provincia, según ha destacado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en la presentación de la inicitiva, en la que han estado presentes, además del diputado de Promoción Económica, los alcaldes de los nueve muncipios donde se desarrollarán las ferias.

La principal novedad este año es la celebración de exposiciones de arte en tres de los nueve munipcios, Baltanás, Herrera de Pisuerga y Barruelo de Santullán. Esta muestra está producida por el grupo Muriel y en ella participarán 30 artistas con otras tantas obras de arte, todas ellas relacionadas con productos de Palencia.

Siguiendo el calendario previsto, el 21 de mayo, Mazariegos acogerá una Muestra coincidiendo con el III Festival del Caracol; el 10 de junio, Autillo de Campos celebrará la feria coincidiendo con el VIII Centenario de la Proclamación de Fernando III El Santo como Rey de Castilla; Hontoria de Cerrato celebrará otra feria alimentaria el 17 de junio, coincidiendo con el Hermanamiento de los siete pueblos con denominación de Hontorias.

La Montaña Palentina estará representada por Barruelo de Santullán que acogerá una Feria alimentaria el 15 de julio, día que también tendrá lugar las Fiestas del Carmen.

Coincidiendo con el V fallecimiento del Cardenal Cisneros, se celebrará en la localidad de Cisneros una feria alimentaria el 23 julio; el 5 de agosto llegará a Requena de Campos con el V Centenario de la Iglesia de San Miguel; el 6 de agosto con la Feria Buen Rato en el Cerrato, se celebrará la Muestra Alimentaria en Baltanás. El calendario se cierra en la comarca de Páramos y Valles el 12 de agosto en Herrera de Pisuerga.

Las muestras incluirán diferentes actividades, entre ellas, además de la venta de los productos, una realización de talleres de Alimentos de Palencia que en algunas localidades contará con la colaboración de los hosteleros pertenecientes al Club de Calidad y exposiciones de pintura y esculturas de autores palentinos en las localidades de Herrera de Pisuerga, Baltanás y Barruelo de Santullán con temática de alimentos típicos de la tierra palentina y pertenecientes a la Asociación Cultural Muriel de Palencia.

La finalidad de la Diputación con la organización de estos eventos feriales son, entre otros, promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos dando una imagen de calidad a través de la marca Alimentos de Palencia Muestras y servir de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores constituyendo además, un atractivo turístico para los pueblos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios