Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Ángeles Armisén, María José Ortega, Karmah Salman y José Ángel Sánchez, en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.
Aguilar de Campoo albergará un centro de recepción de visitantes de Las Loras

Aguilar de Campoo albergará un centro de recepción de visitantes de Las Loras

Las instituciones y la asociación Argeol estrechan sus relaciones para la gestión del futuro geoparque natural

nuria estalayo

Jueves, 4 de mayo 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Aguilar de Campoo contará con un centro para informar a los visitantes sobre el Geoparque de Las Loras, según ha anunciado en la villa norteña Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación Provincial, que se reunió con los responsables de la Asociación de la Reserva Geológica de Las Loras (Argeol) y la alcaldesa aguilarense, María José Ortega, para estudiar posibles actuaciones para la difusión de este espacio natural.

Se espera, y así lo recordó Armisén, para este mes de mayo el comunicado oficial de la Unesco de la inclusión de este territorio en la Red Global de Geoparques. Por esta razón, la presidenta de la Diputación visitó Covalagua y parte de la zona palentina que se incluye en el Geoparte de Las Loras, que se extiende también por la provincia de Burgos, para, seguidamente, trasladarse hasta la Casa Consistorial de Aguilar y mantener una reunión con la regidora y con Karmah Salman y José Ángel Sánchez, de la asociación Argeol, para trazar algunos de los pasos que se llevarán a cabo para avanzar en cuestiones que tienen que ver con la coordinación y colaboración de las distintas partes en la gestión del Geoparque de Las Loras.

Armisén aseguró que la institución provincial seguirá apoyando el proyecto, y más aún en esta segunda etapa del mismo, y adelantó que se volverá a firmar un convenio de colaboración entre Diputación y Argeol. Este convenio, que está en proceso de elaboración, posibilitará acometer las acciones básicas, recomendadas por la Unesco, que no están cubiertas, entre ellas el acondicionamiento de un local que pueda acoger el futuro centro de atención al visitante del geoparque, una de las tareas obligatorias que se precisa concretar. El espacio físico de esta instalación de atención turística, según indicó Ortega, se buscará entre los locales municipales disponibles, y se analizará la fórmula más viable posible en cuanto a su uso y financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios