Borrar
Gonzalo Pérez y Enrique Hermoso, con los folletos de los campamentos.
De campamento con la Diputación de Palencia

De campamento con la Diputación de Palencia

La institución ofrece 400 plazas para jóvenes en tres actividades estivales

fernando caballero

Martes, 2 de mayo 2017, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, convoca más 400 plazas para jóvenes dentro de su programa de Campamentos Deportivos de Verano, cuyo diseño es similar al del año pasado. El diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, y el coordinador, Enrique Hermoso, han presentado este martes el programa, que incluye opciones para todos los gustos, con actividades tanto en la playa como en la montaña, así como visitas a parques temáticos y lugares de interés. «Una amplia gama de posibilidades entre las que los participantes podrán elegir», según Pérez Ibáñez.

Ante el gran éxito que supuso el pasado año el campamento de Amposta, ubicado en el Delta del Ebro, la Diputación lo repite para realizar actividades como vela, padelsurf, esferas flotantes, churro, pedales, ski acuático, piragüismo, descensos de barrancos, etc. También conocerán Barcelona, donde visitarán el oceanográfico y el Camp Nou, y disfrutarán dos días en Port Aventura. Asimismo, como novedad, este año realizarán la actividad Tuna Tour Educa, en la que tendrán la posibilidad de nadar entre grandes atunes, «una experiencia nueva y muy divertida», agregó.

El campamento deportivo de montaña se celebrará en un entorno privilegiado, a pie de pista de la estación de esquí de La Molina, en la residencia deportiva Els Isards, construida en un fantástico chalet de montaña. Se ha diseñado un programa muy dinámico, pues pasarán cada jornada practicando actividades en la naturaleza como canoas y kayaks en lago, bicicleta de montaña, espeleología, tiro con arco, escalada, rappelb e hípica, así como la espectacular actividad de rafting, para la que se traslada a los chicos al río Noguera Pallaresa.

Por último, el campamento multiaventura costero se organiza en la localidad cántabra de Entrambasaguas, los participantes ocuparán su tiempo con diferentes actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios