Borrar

Un joven que perdió un ojo al estallarle una escopeta casera reclama 110.000 euros

La víctima fue a probar a la zona de las bodegas de Soto de Cerrato el arma de fuego que fabricó otro joven del grupo de amigos

Ricardo s. rico

Viernes, 28 de abril 2017, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado Penal dejó este jueves vista para sentencia la vista oral contra un joven, I. A. A., de unos 20 años en el momento de los hechos, juzgado por un delito de lesiones por imprudencia grave y tenencia de armas prohibidas, después de que supuestamente fabricara una escopeta que probó con un grupo de amigos y que causó la pérdida de un ojo a uno de ellos, después de que el arma le estallase cuando estaba disparándola.

Los hechos se remontan al 24 de abril de 2016, cuando el acusado, que según el escrito de acusación fabricó una escopeta casera, fue a probar el arma con un grupo de amigos a la zona de las bodegas de la localidad de Soto del Cerrato. Una vez en el lugar, un menor del grupo, de 17 años en el momento de los hechos, se dispuso a probarla, y cuando detonó el arma de fuego, esta estalló, causándole heridas consecuencia de las cuales perdió la visión íntegra de su ojo izquierdo.

En la vista oral celebrada el Juzgado de lo Penal de Palencia, el acusado, que llevaba la escopeta y dos cartuchos en el coche, afirmó que no fabricó el arma casera, que se la encontró y que cargaron un cartucho de 9 milímetros para probarla. Por el contrario, el letrado de la acusación particular sostiene que I. A. A. fue quien facilitó el arma de fuego a la víctima y quien le invitó a disparar, por lo que le considera autor de un delito de lesiones por imprudencia.

La acusación particular pedía inicialmente para el acusado una condena de seis meses y un día de prisión menor por ese presunto delito de lesiones por imprudencia grave, pero rebajó durante la vista oral su petición a una multa de 540 euros por un delito de lesiones por imprudencia menos grave, y rebajó asimismo a la mitad su solicitud inicial de dos años de prohibición de tenencia de armas. En cuanto a la indemnización, la acusación particular mantuvo su reclamación de 109.350 euros por los daños y las secuelas ocasionados a la víctima.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios