Frómista, solidaria con las enfermedades raras

Participantes en la exitosa carrera del pasado año.
Participantes en la exitosa carrera del pasado año. / Antonio Quintero
  • El programa festivo de San Telmillo incluye para este sábado la quinta edición de la carrera popular

El programa festivo de Frómista incluye la quinta edición de la carrera solidaria y popular, que se celebrará este sábado día 29 dentro de las fiestas de San Telmillo. Los fondos recaudados irán destinados a dos asociaciones que luchan contra las enfermedades raras: la Asociación Española del Síndrome de la Hemiplejia Alternante y la Asociación contra el Rabdomiosarcoma.

En el primer caso, la enfermedad afecta al niño Javier Toquero y en el segundo fue la causa del fallecimiento de Hugo, de 5 años, en mayo del pasado año (ambos palentinos).

La carrera tendrá lugar a las 12:30 horas con un recorrido de 4,5 kilómetros y a continuación correrán las categorías inferiores, con una distancia adecuada a sus edades. La cofradía de San Telmo, organizadora de la prueba (con Paco Villameriel a la cabeza), hace especial hincapié en los más pequeños, a los que obsequia con una bolsa de corredor para que tengan un recuerdo, además de premiar su participación e inculcar el espíritu solidario.

Este año además, se sortearán, entre otros premios, dos bicicletas.

Al finalizar las pruebas, participantes y acompañantes pueden degustar la tradicional paella que organiza el Ayuntamiento en el recinto de las escuelas.

Tanto para participar en la carrera, como para adquirir un dorsal solidario, se puede hacer el ingreso en la cuenta de la cofradía en CajaMar y enviando un correo a carmenmp.mp@gmail.com