Borrar
Carlos Fernández Carriedo.
Carriedo afirma que no dará la espalda a su compromiso con el PP y con los afiliados

Carriedo afirma que no dará la espalda a su compromiso con el PP y con los afiliados

El presidente de los populares palentinos avanza que el plazo para presentar candidaturas concluye el próximo 12 de mayo y se necesitan solo 75 avales para presentar lista

pilar rojo

Viernes, 28 de abril 2017, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP en Palencia, Carlos Fernández Carriedo, está a la espera de que la directiva nacional del partido muestre su criterio sobre lo que serán las excepciones a la hora de presentar candidaturas en los diferentes congresos provinciales. Fernández Carriedo cumple una incompatibilidad al ser consejero, según establecen los últimos estatutos del partido, aunque él mismo aclaró ayer que se contemplan excepcionalidades y que él podría acogerse a una y continuar al frente del partido. «No obstante, lo estamos llevando con mucha tranquilidad. Somos un partido unido, sólido y fuerte y podemos trabajar todos juntos. Esto no es un proyecto personal», indicó.

Una vez que se vea por dónde van las directrices que marque el PP nacional, Carriedo sabrá si puede o no presentarse. El plazo tope para presentar candidatura concluye el 12 de mayo, y se necesitan 75 avales. «Hay dos condicionantes. El apoyo que recibo de muchos afiliados que quieren que continúe y, en segundo lugar, no darles la espalda en ningún momento, a ellos y a la responsabilidad que tengo con el partido», agregó.

No obstante, distintas fuentes han señalado que, si bien no se conoce en firme por dónde se pronunciará el partido en Madrid, es poco probable que Fernández Carriedo pueda continuar al frente del PP palentino. En ese caso, la actual secretaria provincial, Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación, sería la candidata nata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios