Borrar
El concejal Sergio Lozano; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; Carmelo Ruiz, representante de los 'furgocamperos'; y el hostelero Jorge Luis de Miguel.
Palencia recibirá a 320 furgonetas 'camper'

Palencia recibirá a 320 furgonetas 'camper'

El recinto ferial espera hasta un millar de participantes este próximo puente festivo

EL NORTE

Miércoles, 26 de abril 2017, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Palencia acogerá entre el viernes y el lunes próximos la décima concentración nacional de furgonetas 'camper'. Será en el recinto ferial y reunirá a 320 furgonetas, con una participación de hasta un millar de personas, según estiman el Ayuntamiento y los organizadores, que han presentado el encuentro esta mañana. La finalidad del encuentro es congregar a aficionados al turismo itinerante en vehículos modelo Camper.

El programa previsto incluye también una ruta gastronómica por iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería, en la que se ha incluido a 22 establecimientos que ofrecerán a los visitantes una buena muestra de la oferta gastronómica de Palencia.

Las actividades incluyen un reparto de paella popular, una fiesta de disfraces, una cata de comida regional, un mercadillo y una ruta BTT. Se busca dar a conocer un tipo de turismo diferente que cada vez está más extendido. Desde el Ayuntamiento destacan la repercusión económica que tendrá el evento en la ciudad.

El Ayuntamiento cede gratuitamente el recinto ferial, así como las duchas del Nuevo Estadio de la Balastera en un horario determinado.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el concejal Sergio Lozano, han destacado que el área de autocaravanas, de la ciudad con miles de visitas anuales, fue considerada como la mejor de toda España hace un par de años. «Ahora queremos darnos a conocer como lugar ideal para este tipo de turismo, que tiene cada vez más adeptos y, por tanto, es un potencial nicho de turistas que se encuentra aún por explotar y para el que las características de Palencia se ajustan perfectamente», ha resaltado el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios