Borrar
Actores de Els Joglars, en el espectáculo.
Els Joglars trae a Palencia ‘Zenit’, una ácida sátira sobre el periodismo actual

Els Joglars trae a Palencia ‘Zenit’, una ácida sátira sobre el periodismo actual

La obra está ambientada en la redacción de un periódico y ofrece una visión global del sector de la comunicación

el norte

Miércoles, 26 de abril 2017, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Els Joglars, una de las compañías teatrales más longevas y aclamadas de la escena de nuestro país, presenta su nuevo espectáculo Zenit, una sátira sobre los medios de comunicación y sobre cómo el periodismo ha evolucionado, en su opinión, desde la necesidad de transmitir información veraz al puro entretenimiento. Enmarcado dentro de la Primavera Cultural 2017 que ha diseñado la Concejalía de Cultura en el Teatro Principal, el montaje llegará este jueves, 27 de abril, a partir de las 20,30 horas.

La obra cuenta con dirección de Ramón Fontserè y dramaturgia de Martina Cabanas y el propio director de la compañía, que advierte de la realidad del periodismo actual, convertido en producto de «entretenimiento» y donde es «muy difícil desmentir una calumnia, tanto como darte de baja de una compañía de móviles». Ramón Fontsere, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vila, Julián Ortega y Juan Pablo Mazorra encabezan el reparto de esta producción.

Ambientada en la redacción de un periódico y con una escenografía minimalista en la que las luces juegan un gran papel, la obra ofrece una visión global del sector. La compañía no se centra en un tema, sino que ofrecen una versión del mundo del periodismo y del entretenimiento.

Las entradas para el pase que comenzará a partir de las 20,30 horas- a un precio que oscila entre los 8 y los 19 euros- se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal mañana jueves en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Además, pueden comprarse a través de la página Web www.teatroprincipalpalencia.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios