Borrar

La Diputación destinará 215.000 euros a ayudas para la cooperación

La institución provincial convoca más la línea de subvenciones para proyectos que mejoren la calidad de vida en países vías de desarrollo

el norte

Sábado, 22 de abril 2017, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Palencia destinará este año 215.000 euros a ayudas para financiar proyectos de cooperación internacional para el desarrollo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los países en vías de desarrollo. De esta manera, la institución provincial mantiene en 2017 el incremento de 15.000 euros que incluyó en la convocatoria de ayudas de 2016 y 2015.

La Comisión Informativa de Servicios Sociales dio recientemente el visto bueno a esta convocatoria de ayudas, de las que el pasado año se beneficiaron 22 entidades sociales en tres modalidades diferentes.

Estas subvenciones están destinadas a financiar proyectos que promuevan el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de países en vías de desarrollo (aquellos cuyo Índice de Desarrollo Humano sea considerado medio o bajo, según el informe elaborado anualmente por Naciones Unidas para el Desarrollo) y, con carácter excepcional, otros proyectos en zonas especialmente deprimidas en países en los que el IDH supere los niveles señalados.

Se establecen tres líneas de ayuda: dos para financiar proyectos a ejecutar en zonas especialmente deprimidas, que se podrán financiar parcial (modalidad A) o totalmente (modalidad B) y la nueva modalidad destinada a ayuda humanitaria (modalidad C).

Los proyectos que se subvencionarán tienen una doble vertiente de financiación: parcial o total. La primera está dotada con 95.000 euros para el desarrollo de actuaciones financiadas hasta el 80%, y en una cantidad no superior a 15.000 euros. A la segunda modalidad (financiación total) se destinan 90.000 euros para proyectos que se financiarán en su totalidad hasta un máximo de 30.000 euros.

La tercera modalidad está orientada a la ayuda humanitaria relacionada con la salud pública o alimentación. Dotada con 30.000 euros, subvencionará acciones hasta un máximo de 15.000 euros.

Podrán solicitar las ayudas a que hace referencia la presente convocatoria, las ONG y asociaciones, congregaciones o colectivos sin ánimo de lucro, así como entidades colaboradoras que ejerzan representación de organismos Internacionales del sistema de Naciones Unidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios