Borrar
Participantes en las actividades del Día del Libro.
Cuentacuentos y poesía visual en Palencia para celebrar el Día del Libro

Cuentacuentos y poesía visual en Palencia para celebrar el Día del Libro

La Universidad Popular organiza actividades durante toda la semana para incentivar la lectura entre los palentinos

el norte

Sábado, 22 de abril 2017, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día del Libro se celebrará mañana, pero la capital palentina no espera para conmemorar esta fecha. Cientos de vecinos ya se han pasado por la Biblioteca Pública con el fin de encontrar alguna obra en un mercadillo solidario en el que se pueden canjear libros a cambio de comida, no perecedera, que irá a parar al Banco de Alimentos.

Pero el mercadillo solidario no es la única actividad que se ha llevado a cabo para conmemorar el Día del Libro. La Universidad Popular organizó ayer un cuentacuentos en el vestíbulo de la biblioteca a cargo de Concha Lobejón y, además, arrancó el proyecto Una manzana para comérsela a versos. Esta original iniciativa de poesía visual, desarrollada por la Asociación de Amigos de la Fundación Díaz Caneja, acercó a los visitantes obras de Fernando Zamora, María Sánchez y Gregorio Antolín dentro del programa Días del Libro.

Mañana, las ondas de Radio Colores, de la Universidad Popular, dejarán un hueco para homenajear a Gloria Fuertes, ahora que se cumplen cien años de su nacimiento. Mientras que la micropoetisa Ajo plasmará sus versos en el suelo de alguna de las calles del centro mañana a las 12:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios