El decano de Palencia, vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española

Santiago González Recio.
Santiago González Recio. / El Norte
  • Santiago González entra en la directiva, que preside Victoria Ortega, también palentina

El decano del Colegio de Abogados de Palencia, Santiago González Recio, ha sido nombrado nuevo vicepresidente de la Abogacía Española durante el último Pleno del Consejo General celebrado el jueves 20 de abril, por la presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega.

González Recio también figura como presidente de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia, y junto a él, ejercerá, asimismo, como vicepresidente el decano del Colegio de Abogados de Illes Balears, Martín Aleñar.

Por otro lado, Rafael Bonmatí, decano del Colegio de Abogados de Valencia, ha sido nombrado nuevo tesorero en sustitución del vallisoletano Enrique Sanz Fernández-Lomana, quien recientemente fue elegido presidente de la Mutualidad General de la Abogacía y continúa por su cargo como consejero del CGAE.

Como vicetesorero, se ha nombrado a Javier Garicano, decano del Colegio de Abogados de Valladolid.

El decano del Colegio de Abogados de Mataró, Julio Naveira, ha sido nombrado vicesecretario general de Asuntos Jurídicos, y la consejera Cristina Llop, vicesecretaria general de Comunicación y Marketing.

El consejero electivo Jesús Pellón es el nuevo presidente de la Subcomisión de Prevención del Blanqueo de Capitales; la decana del Colegio de Abogados de Soria, Soledad Borque, es la presidenta de la Subcomisión de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos; y el decano del Colegio de Abogados de Las Palmas, Rafael Massieu, es el presidente de la Subcomisión de la Jurisdicción Laboral.

Como adjuntos a la presidenta, han sido designados como nuevo coordinador de Consejos Autonómicos a Emilio Vega, decano del Colegio de Abogados de Guadalajara, y a José Manuel Niederleytner, decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, adjunto para Jornadas y Congresos. Finalmente, el ya adjunto a la presidenta y decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, coordinará la Responsabilidad Social Corporativa.