Borrar

El TSJ ampara a Paredes en la negativa municipal a construir un tanatorio en el casco urbano

El Juzgado obligó al Ayuntamiento a conceder la licencia y el Consistorio recurrió

EL NORTE

Viernes, 21 de abril 2017, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Contencioso Administrativo de Valladolid ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Paredes de Nava y revoca la sentencia del 1 de junio de 2016 dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Palencia. La sentencia ahora anulada condenaba al ayuntamiento a conceder la licencia de obras y ambiental para la construcción de un tanatorio en el casco histórico.

El 29 de julio de 2015, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Paredes denegó la licencia urbanística. La empresa funeraria interpuso recurso contencioso administrativo y el juzgado de Palencia condenó al ayuntamiento a otorgar la licencia urbanística y medioambiental al tanatorio.

Desde el anuncio de la posible construcción fueron muchos los vecinos que se movilizaron, presentando cerca de 800 firmas en contra de su realización en esa céntrica ubicación. El ayuntamiento hizo una declaración en pleno oponiéndose a esta edificación y recabó los oportunos informes urbanísticos y jurídicos. Además, tres vecinas presentaron informes técnicos señalando la imposibilidad urbanística para la ubicación de un equipamiento de estas características en suelo calificado como urbano con ordenanza de casco histórico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios