El PSOE se ofrece a la Junta para buscar una solución que evite el cierre de Induaraees

Trabajadoras de Induraees.
Trabajadoras de Induraees. / El Norte
  • Los socialistas creen que la Consejería de Medio Ambiente tiene una disposición encaminada a lograr la continuidad de la planta de reciclaje de electrodomésticos de Osorno

Los procuradores socialistas por Palencia, Consolación Pablos y Jesús Guerrero, han destacado la buena predisposición del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para tratar de evitar el cierre de la empresa de reciclaje Induraees.

Desde el PSOE se había solicitado este encuentro -al que también ha asistido el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez- para buscar el apoyo de la institución autonómica para la búsqueda de posibles soluciones que hagan mantener la actividad de la empresa.

Guerrero y Pablos han instado al consejero a que se medie entre las partes implicadas con el fin de eludir el despido de los 40 trabajadores que actualmente componen la plantilla de la factoría de reciclaje de electrodomésticos ubicada en Osorno.

Los socialistas han recordado al consejero que el cierre de Induraees, si se consuma, tendría importantes consecuencias, además de las laborales. «Se dejarían desatendidos cientos de ayuntamientos y comercios, especialmente los pequeños pueblos donde los fabricantes no quieren llegar. Y es que los fabricantes, para alcanzar los objetivos mínimos, se limitan a las capitales de provincia», señala el PSOE.